La importancia de las botas de seguridad adecuadas en el lugar de trabajo

La importancia del calzado adecuado en el lugar de trabajo

Es muy importante usar el calzado adecuado en cada lugar de trabajo

El uso de botas de seguridad en Bilbao es una parte fundamental de lo que se considera el equipo de protección individual de cualquier trabajador. Su importancia es vital, siempre que la actividad laboral lo requiera. Y así lo demuestran las estadísticas: un 25 % de las reclamaciones de incapacidad a nivel mundial han sido motivadas por lesiones en los pies.

Debes saber que tus pies van a estar expuestos a multitud de situaciones peligrosas en el lugar de trabajo: caídas de objetos pesados o puntiagudos, impactos en los talones, etc. Y los riesgos para tus pies en caso de no contar con botas de seguridad en Bilbao son numerosos y ciertamente nefastos: aplastamientos, laceraciones, amputaciones, atrapamientos, pinchazos, descargas eléctricas o salpicaduras químicas son algunos de los ejemplos. Aunque, curiosamente, las lesiones que más se producen en los sectores industriales referidas al calzado son debidas principalmente a tropiezos y resbalones por culpa de zapatos y botas no antideslizantes.

Pero ¿cómo ha de ser entonces el calzado para el entorno laboral?

Lo más aconsejable es que este tipo de zapatos y botas combinen debidamente ligereza y protección. Un calzado extremadamente pesado e incómodo va a impedir que desarrolles tu trabajo de manera óptima. No tiene mucho sentido garantizar la seguridad a costa del confort.

El calzado de seguridad deberá ser ergonómico y transpirable en la medida de lo posible para que puedas adaptarte a él de la mejor manera y no te suponga una molestia diaria.

En cuanto a sus características de protección, estas botas deberán contar con una resistencia tanto en la punta como en el talón, además de llevar suelas resistentes.

En Narvik podemos ofrecerte diversos modelos de calzado de seguridad adaptados a cada necesidad concreta. Así mismo podrás encontrar uniformes laborales en Bilbao, además de protecciones oculares, respiratorias, auditivas y para la cabeza.

© 2019 Narvik. All Rights Reserved. Designed By Euskalweb